Powered By Blogger

lunes, 4 de junio de 2012

El Gobierno declaró "ilegitimas" a petroleras británicas en Malvinas

El Gobierno argentino dio un paso más en la disputa diplomática con el reino Unido, en el marco del 30| aniversario de la Guerra de Malvinas, al declarar "ilegítima" y "clandestina" la actividad de cinco petroleras británicas que operan en el archipiélago.

La decisión fue adoptada mediante cinco resoluciones de la Secretaría de Energía (128/2012; 129/2012; 130/2012; 131/2012 y 133/2012) publicadas en el Boletín Oficial, con el argumento de que los trabajos que vienen realizando "no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del Gobierno argentino".

Cinco compañías de bandera británica operan en esa zona y fueron advertidas anteriormente por la Argentina: Rockhopper,Desire Petroleum,Falkland Oil and Gas,Borders & Southern y Argos Resources.

El Gobierno fundamentó la decisión de declarar la actividad de las petroleras como “ilegítimas y clandestinas” por estar “realizándose en una zona que se encuentra bajo la soberanía de la Argentina y al margen de lo que disponen sus leyes y reglamentos específicos”.

Además, sostiene que los trabajos y operaciones que están llevando a cabo las compañías en la Plataforma Continental Argentina “no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del Gobierno argentino, tal como lo establecen las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos Nº 17.319 y sus normas reglamentarias y complementarias”.

Fuente: minutouno.com