Powered By Blogger

lunes, 4 de junio de 2012

España, el equipo favorito y también el más caro de la Eurocopa


La Eurocopa es el certamen de selecciones más importante del mundo después del Mundial, no sólo por sus equipos y sus jugadores sino por la cantidad de millones de dólares que se mueve a su alrededor.
En su edición de 2012, que comenzará el viernes 8 de junio con el partido entre Polonia y Grecia, los 16 equipos participantes de la competencia suman un valor total de sus planteles de ocho mil millones de euros.

Además de ser el máximo favorito, el campeón del mundo y el defensor del título, España tiene la plantilla más cara del torneo. Los 23 futbolistas españolas que disputarán la Eurocopa totalizan en su cotización 736 millones de euros.
El jugador mejor valuado del plantel español es Andrés Iniesta, cuyo pase tiene un valor aproximado de 65 millones de euros, y es el segundo mejor pago de la competencia junto con el inglés Wayne Rooney.

Cristiano Ronaldo, que estará en la competencia con Portugal, tiene una valuación de 90 millones dólares, lo que lo convierte en el futbolista más caro del torneo.
Entre los equipos, detrás de España aparece la plantilla de Alemania, valuada en 459 millones de euros, con Bastian Shweinsteiger como jugador insignia, cuyo pase tiene un valor de 38 millones.

El tercer conjunto más caro es Inglaterra, que en la sumatoria totaliza más de 398 millones, detrás aparece Portugal con más de 371; Francia 340, cuya figura es Frank Ribery con un pase de 42 millones; Holanda con 320 (Van Persie 45 millones) Italia con 296 (De Rossi con 32 millones) y Rusia 211 millones de euros (Igor Akinfeev 17 millones).

Por detrás completan las listas la selección de Croacia con un valor total de 150 millones de euros,  Luka Modric es el jugador más con 39 millones; Ucrania con 123 y Andriy Yarmolenko como figura con 9 millones; Suecia con 122, el pase Ibrahimovic vale 37 millones, y  República Checa con un total 101 millones con Peter Cech con un precio de 25 millones.

Entre las selecciones más pobres se encuentran Dinamarca con un valor de 90 millones de dólares (Daniel Agger es su futbolista más caro con un pase de 13 millones), Polonia con 85 (Robert Lewandowski tiene un precio de 15 millones), Grecia con 83 millones (Kyriakos Papadopoulos, 9 millones), e Irlanda con una plantilla de 74 millones de euros, con Aiden McGeady como jugador estrella con un valor de 9 millones.

Fuente: infobae.com