El presidente José “Pepe” Mujica se reunió ayer con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera para aceptarle formalmente la renuncia.
En verdad la salida de Muslera había sido resuelta por el primer mandatario uruguayo hacía varios meses, pero ella se adelantó y puso su cargo a disposición de Mujica, quien ayer lo acepto.
El cargo pasará a estar en manos de Francisco Beltrame, actual presidente de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir). "La idea es que el traspaso sea lo más rápido posible porque no tiene mucho sentido seguir estirando esta situación", dijo un allegado de Muslera a un importante diario uruguayo. "En los hechos, hasta que no asuma el nuevo ministro, la gestión está casi paralizada", agregó.
Muslera se quejó por el maltrato recibido de parte de presidencia ya que sintió que la pasaron por alto en más de una oportunidad. Además, allegados a la funcionaria dijeron que los últimos días fueron muy dolorosos para ella, ya que se daba como un hecho su remoción pero ni Mujica ni autoridades de Presidencia le informaron nada. Esta es la tercera remoción que realiza Mujica en una semana.
Fuente: infobae.com