El país supera a Brasil y a México y el gadget es más preferido por los usuarios que la televisión.
La Argentina es el país de Latinoamérica que concentra mayor cantidad de usuarios de teléfonos celulares inteligentes y se ubica por encima de Brasil y México.
Según un estudio realizado por Google en más de 36 países, un 24 por ciento de los argentinos prefieren los smartphones y los utilizan para casi todas las situaciones de la vida cotidiana e, inclusive, prefieren prescindir de la televisión pero no del teléfono, publicó este miércoles el diario El Cronista.
“En la Argentina nos destacamos por tomar la tecnología rápidamente y cada vez más usuarios van a poder tener un celular inteligente debido a que ya se consiguen aparatos por 400 pesos y en los próximos meses el precio seguirá bajando”, analizó la especialista en publicidad en móviles y redes sociales para Hispanoamérica de Google, Carolina Bertoni.
El estudio destaca que un 70 por ciento de los usuarios declara no salir de su casa sin llevar su teléfono. Un 25 por ciento está dispuesto a vivir sin televisión pero no sin su celular, como así también, 7 de cada 10 argentinos consultaron indicaron que utilizan el Smartphone para acceder a Internet todos los días.
Además, el 82 por ciento de los encuestados aseguró que investiga productos y servicios desde su celular y el 20 por ciento admitió haber cambiado de opinión sobre la compra de un producto dentro de un local, luego de la información que obtuvo al usar su teléfono.
“Es muy común que, una vez dentro de un negocio, el cliente chequee con el celular cuánto cuesta el mismo producto que está por comprar en otra cadena”, explicó Bertoni.
Asimismo, un 25 por ciento de los usuarios realiza transacciones desde su teléfono inteligente: “Es un porcentaje que podría ser más alto, si hubiera sitios más desarrollados para utilizar esta aplicación”, dijo la especialista.
En tanto, del 67 por ciento de los usuarios que utilizan internet desde el celular, un 73 por ciento lo aprovecha para acceder al correo electrónico, un igual porcentaje se registra en el ingreso a las redes sociales, un 67 por ciento para ver motores de búsqueda y un 45 por ciento para sitios de uso compartido de video.
Fuente: minutouno.com