El Senado convirtió en ley la modificación del Código Nacional Electoral que permite el sufragio con el nuevo formato de documento. El gobierno nacional prevé hacer obligatorio el sistema en las presidenciales
En diálogo con Radio 10, el socialista Rubén Giustiniani advirtió que la tarjeta que se entregaba con el documento no se podrá utilizar en los comicios, ya que debajo de la foto contiene la leyenda "no válido para votar". Por esa razón, todos aquellos que ya cuenten con el nuevo DNI deberán realizar otra vez el trámite en los próximos tres años.
"Mucha gente tiene en su poder un DNI tarjeta que dice expresamente que no sirve para votar. Ahora van a tener que hacer una tarjeta nueva. La verdad que es todo muy confuso", explicó el legislador.
Y continuó: "Es una mala reforma electoral y nadie entiende por qué. Se entregaron más de 14 millones de DNI nuevos y ahora, cuando está terminando el proceso, se quiere modificar. Es muy negativa. Nosotros hemos votado en contra".
También se dio media sanción a la iniciativa que prevé crear una comisión bicameral que siga la situación del reclamo argentino por las Islas Malvinas. Dicho cuerpo estará integrado por 16 legisladores, que deberán ser nominados por los presidentes de ambos cuerpos, "garantizando, en lo posible, la participación proporcional de todos los partidos políticos con representación parlamentaria".
Fuente: infobae.com.ar