jueves, 17 de mayo de 2012
Casilda: hallaron a la joven que estaba desaparecida
Casilda.— Maira Roa Paibáz, la adolescente casildense de 15 años que se había fugado de su hogar hace casi 8 meses, fue localizada sana y salva tras una serie de diligencias investigativas hechas por la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, con asiento en esta ciudad, y la colaboración de la delegación que la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe tiene en la zona sur de Rosario.
La menor estaba en una casa en Pérez junto a un hombre de 33 años con quien mantendría una relación sentimental y seguirá conviviendo. La decisión de Maira de no volver a su casa fue ratificada en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Casilda donde, tras ser ubicada, se la trasladó para cumplimentar los trámites legales.
"Se encontraba en perfecto estado de salud tanto físico como psicológico", indicaron ayer a La Capital fuentes tribunalicias además de revelar que la chica "aseguró que se fue de su hogar por voluntad propia y que está enamorada de la persona con la que seguirá conviviendo", identificada como Oscar C.
No obstante trascendió que, como Maira es menor de edad, la Secretaría de Derechos Humanos y un equipo interdisciplinario del municipio de Casilda se encargarán de hacer un seguimiento para acompañarla y garantizar sus derechos.
Aval de la Justicia.Aunque la decisión de no ser restituida a su familia fue avala por la Justicia y Derechos Humanos, la secretaria de Acción Social casildense, Mónica Richiezze, se mostró de acuerdo y dijo que "fue lo más conveniente teniendo en cuenta que la chica ya se había fugado de su casa 3 ocasiones por conflictos con su entorno familiar".
Si bien no surgieron mayores detalles, el encuentro con la joven habría sido posible gracias a la colaboración de terceros que allanaron el camino para que la historia tenga un final feliz.
Maira, quien faltaba de su hogar desde el 19 de septiembre de 2011, fue hallada a 2 semanas de la aparición con vida de Micaela Wagner, la otra menor que estuvo ausente por 10 días y fue encontrada en la casa de una bisabuela en Granadero Baigorria, como publicó este diario. Pero a diferencia de Maira, Micaela volvió a Casilda donde está viviendo con su padre.
Fuente: lacapital.com.ar