Powered By Blogger

sábado, 19 de mayo de 2012

Florencia a Matías: "Nunca olvides que mataría por vos"

Florencia Trías, de 19 años, quedó detenida esta semana luego de ser buscada intensamente como sospechosa de quemar con agua hirviendo y provocar la muerte de su pareja en la localidad de Manuel Alberti, Pilar. Fue arrestada el martes cuando caminaba junto a su beba y sus padres rumbo a la fiscalía de ese distrito.

La familia de Matías Cuello, el joven de 24 años fallecido, culpa a Florencia de haberlo asesinado. Afirma que “eran frecuentes los golpes y agresiones” contra el muchacho. Ahora, un matutino porteño reveló algunas cartas que Florencia le escribía a su pareja.

En ellas, se destacan frases como “nunca olvides que hay alguien que mataría por vos” y un ruego para que el joven no la abandone: “Pensá en tu hijo, por favor, porque yo sufro por vos”. Los escritos -que publica el diario Perfil- serán las pruebas que sumará al expediente judicial la familia del chico para demostrar que ella lo maltrataba.

“Nunca olvides que hay alguien que mataría por vos y que haría cualquier cosa para que vos estés feliz (…) Muchas veces me pongo en tu lugar y no me gustaría nada de lo que hago yo que vos me lo hagas a mí”, se puede leer en una de las cartas.
En otro tramo de esa misma nota, de agosto de 2010, Florencia escribió: “Me duele mucho cuando me hacés enojar y me sacás de mis casillas. Negro tratá de no hacerme enojar”.

En otra carta, escrita cuando la pareja atravesaba la noticia de que iban a ser padres. Aparentemente, según lo escrito por Florencia, Matías no asumía en ese momento la paternidad. Así, puede leerse: “Ahora que vamos a tener un hijo te necesito más que nunca al lado mío siempre!!!. Yo ya acepté que vamos a tener un hijo- o sea, ya caí que estoy embarazada, pero vos todavía no caíste”.

En esa misiva, Florencia le decía a Matías que “sos todo para mí, pero a veces no sé qué pasa. Peleamos mucho negro, no sé por qué, pero sí sé que sin vos no puedo estar”.
En otro tramo le dice: “Nunca me digas que te cansaste de mí porque ese día me voy a morir (…) Ruego a Dios que no me dejes (…)”.

Las cartas “son un elemento más que demuestran el grado de extorsión y violencia que ejercía Florencia sobre Matías”, afirma el abogado de la familia Cuello al matutino. Y precisa que los escritos serán presentados entre el lunes y martes próximo en la investigación penal, junto a un certificado de diciembre de 2011 que prueba que Matías asistió a una dependencia de la Municipalidad de José C. Paz buscando asesoramiento y contención en casos de violencia familiar. “Allí le recomendaban realizar un tratamiento interdisciplinario, que lamentablemente no hizo”, añadió.

Fruto de la relación entre Matías y Florencia nació una beba, de 6 meses. La familia de Cuello reclama su tenencia porque tenen que la nena "crezca en el mismo contexto donde su madre se convirtió en una asesina". La pequeña ya perdió a su papá y, aunque su madre está con vida, probablemente la pierda. Su destino, según lo que defina la Justicia, quedará en manos de algunos de sus cuatro abuelos.

Fuente: minutouno.com