miércoles, 9 de mayo de 2012
Dictan falta de mérito para tres directivos por el accidente del avión de Sol
Se trata del presidente, el vicepresidente y el gerente de la compañía aérea; la medida fue dispuesta por la Justicia de Río Negro, en el marco de la causa por el accidente en el que murieron 22 personas
Según la "caja negra" analizada por la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil, los pilotos comentaron minutos antes de la tragedia que la pérdida de altura se debía a que "no sirve este avión para esta ruta" y lamentaron que los dueños de Sol Líneas Aéreas "no lo quieren entender". "Es como que está pegando hielazos por todas partes", "Carga mucho. Carga más de lo que desprende", "Yo tengo abajo en el medio, viste. No lo desprendió bien", se escuchaba decir a Juan Raffo y Adriano Bolatti al comentar el hielo formado sobre la máquina. "Mirá boludo el bodoque que se te formó, no lo puedo creer", dice uno de ellos, mientras el otro responde: "Un poquito en el parabrisas, podemos hacer una estalactita".
En tanto, el otro agregó: "¿Sabés lo que debe ser la panza del avión?" "Nos tendríamos que haber quedado Juan hoy, era para que se rompa el avión, te quedás cuando está lloviendo, frío", dijo uno de los tripulantes a las 20.52, dos minutos después del último contacto con la torre de control, en el que pedían permiso para descender.
La aeronave matrícula LV-CEJ, un Saab 340 A a hélices de la empresa Sol Líneas Aéreas, despegó el 18 de mayo de 2011 del aeropuerto de Neuquén, en vuelo a San Carlos de Bariloche pero al sobrevolar el paraje Prahuaniyeu, en Río Negro, se precipitó a tierra, donde se calcinó por completo..
Fuente: lacapital.com