Powered By Blogger

viernes, 11 de mayo de 2012

El Gobierno multará a Claro por dejar sin servicio a sus usuarios

El interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, anticipó hoy que la empresa de telefonía celular Claro "será sancionada" por la caída de servicio ocurrido ayer y advirtió que "seremos muy duros con estos cortes que afectan a tanta gente".

El Gobierno ya aplicó una millonaria multa a otra empresa de telefonía celular, en este caso Movistar, por la salida del servicio que afectó a 18,5 millones de usuarios el 2 de abril pasado.

La empresa Claro informó en la víspera que "cerca de las 14 se presentó un corte de fibra óptica, generando inconvenientes de servicio en Capital Federal y algunas localidades del Gran Buenos Aires", y que dicho corte se extendió hasta las 17.55, afectando a miles de ususarios de la compañía.

La empresa detalló que "el incidente se debió a un corte de Fibra Óptica subterránea, localizado entre las Avenida Triunvirato y El Cano, en la ruta de acceso a una central de conmutación (Switch), originado en una obra del Gobierno de la Ciudad, que se encuentra trabajando en el achicamiento del cordón de la vereda para ensanchar la calle".