Powered By Blogger

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Gobierno oficializó acuerdo salarial con estatales


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó hoy el acuerdo paritario con el Frente de Gremios Estatales, conformado por 22 entidades, por el cual fijó un aumento salarial del 21 por ciento, a cobrarse 10 en junio -con incidencia en el aguinaldo- y 10 en agosto acumulativo.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Norte de Casa de Gobierno, donde la Jefa de Estado estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

"La presidenta tuvo palabras elogiosas hacia la colaboración de los gremios del Estado y habló de la necesidad de defender el modelo, en relación a lo que está pasando en otros países del mundo", señaló el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

En ese sentido, el dirigente consideró el aumento logrado como "aceptable" y celebró que se haya logrado reducir a dos cuotas el aumento y no cobrarlo en tres veces como el año pasado.

"Es una pauta acordada y aceptable dentro de la vigencia de la paritaria de nuestro sector, porque hay que destacar que esto se hace en el marco del convenio colectivo del sector", recalcó Rodríguez.

Con respecto a la situación del personal contratado, el dirigente señaló que "hemos pautado en estas negociaciones que la incorporación de los contratados sea mucha más ágil y dinámica e insistimos en que haya sólo una categoría en el Estado dentro de la planta permanente".

Fuente: 26noticias.com.ar